miércoles, noviembre 01, 2006

Mis recuerdos perdidos

Soy de los que creen que una persona se define como tal, de acuerdo a lo que hace. Y casi en igual medida por lo que hizo. En definitiva, por la serie de acontecimientos por lo que pasó durante su vida.
Ayer, pseudo filosofando con una amiga (en realidad yo filosofaba y ella me aguantaba) caí en la conclusión de la infinidad de personas diferentes que podríamos ser de no haber perdidos ciertos momentos.
Un mensaje que no llegó, un desencuentro en algún lugar, un colectivo que perdiste. Todos, una serie de eventos truncos. Todos recuerdos que no fueron. Puede sonar insignificante el pensar que uno sería diametralmente diferente solo por haber tomado un determinado colectivo. O haber recibido un mensaje de texto que terminó perdido en el éter. Pero mirándolo en perspectiva y sumando todas las cosas que “no fueron”, se me ocurre que la diferencia con mi yo actual sería, al menos, sensiblemente distinta.
Desde luego se puede, también, recurrir a la teoría del destino. Que las cosas pasan o no por obra y gracia del él. Pero ese ya es otro tema.

6 comentarios:

Alejandra Lamamí dijo...

En eso pensaba cuando postee sobre los "what ifs". Que sería de mi hoy si.... Pero lo cierto es que si pensamos demasiado en eso no vivimos el hoy y supongo que un día te despertas y te das cuenta que te pasaste los ultimos 20 años preguntandote cosas en vez de viviendo.
Besos!

Max Pascuzzi dijo...

Ja! Que bueno que este blog sirva para aclarar otro. Casi un metablog!

Alejandra Lamamí dijo...

Esta re buena esa peli hugo!!! Es una suerte de corre lola corre pero mas hollywoodense...se lleva mejor.

sabri dijo...

che, me carece que seguimos sincronizados.. yo muy seguido me pregunto mucho acerca de los what ifs....

porteña dijo...

claro, como cuando te aguantas las ganas de ir al banio... que hubiera pasado si no hubieras retenido el pis?

Alexandra Jamieson dijo...

Sí, yo la vi esa peli!!! Está bueníiisima!!! Y por un tiempo hasta fue mi favorita porque la mina es graduada en RR.PP., como yo. Cuak! Ok, sí, es una ridiculez, pero haber visto esa peli y que haya sido una de mis favoritas supongo que también hace que sea quien soy hoy... Espero que sea menos del 0.98% de mí.