miércoles, octubre 18, 2006

El final es solo el principio

















Tengo que hacer una confesión. Me gusta anticiparme a los nuevos estrenos de los denominados canales “de series”. Saber cuales van a ser los estrenos y de que van.
Paradójicamente, en esta generación llena de amas de casa desesperadas, post-Friends y post-Seinfeld pocas cosas terminan por llamar la atención.
Este no es el caso de The Nine que, en Noviembre, estrenará Warner Channel. Separándose de los cliché del género, esta historia arranca donde las demás suelen terminar: 9 extraños fueron tomados como rehenes durante 52 horas en un robo a un banco.
Algo les pasó a estas 9 personas durante el robo y la historia girará entonces, en mostrar como tratan de retomar el rumbo de sus vidas. Paralelamente, con el pasar de los capítulos se nos darán pistas de que fue lo que sucedió durante esas 52 horas iniciales para ir entendiendo el por qué las cosas están como están.
En definitiva, un estilo narrativo interesante, lento si se quiere, necesitado de tiempo para contar una historia. Una propuesta que parece ir a contramano en estos tiempos en los que impera el frenético rating minuto-a-minuto donde “todo tiene que suceder ya”.

4 comentarios:

porteña dijo...

Ahora por tu culpa voy a tener que verla y acortar (aún más) mi vida social activa. Gracias eh...

sabri dijo...

Ja, H siempre bien actualizado.
Max, un gustazo haber encontrado su blog, y mas aun su nombre...
The Nine sera vista entonces solo porque tu la has recomendado.
En fin, la unica que me atrapa mas o menos hoy dia son las tres de los lunes de Warner ,Without a trace, Close to home y Cold case y despues de Fox, Prision Break... BUUUU QUE VUELVA JOHN DOE!

Alejandra Lamamí dijo...

Te diría Max que les mandes una copia de este texto a los publicistas de la serie, porque despues de leerlo me estas dando ganas de verla!

Beso!

Max Pascuzzi dijo...

Ja! Gracias a todos por pasarse por este rincón de la red. Creo que terminaré mandando un CV a ver que onda...