viernes, octubre 20, 2006

El paso del tiempo

De un tiempo a esta parte me empecé a dar cuenta en los cambios que se dan en el mundo que nos rodea. Es decir, la mayoría de las veces somos concientes que cambiamos con el paso del tiempo. Crecemos, evolucionamos y cambiamos. Y por lo general estamos satisfechos con ello. Solemos pensar que tenemos mejor gusto para vestimos, escuchar música, o ver películas, que hace 5 años atrás. Pero pocas veces, caemos en cuenta que la gente que nos rodea también lo hace. Crecen, cambian, se van a vivir en pareja, se casan, o incluso forman familia. Pensamos que son de cierta manera, hasta que llega un momento en que nos damos cuenta que esa imagen que tenemos grabada en nuestra memoria pertenece al pasado.
Quizás forme parte de un deseo egoísta subconsciente que nos hace querer ver a la gente siempre de la misma manera, como si representaran “una casa” a la cuál podamos volver siempre que el mundo se torne un lugar amenazante.
Lo mismo, creo, parece pasar con la casa de los padres. Aunque ya no vivas mas ahí, es reconfortante pensar que todo sigue tal cual lo dejamos. Que todavía podemos ir y encontrar el mismo color en las paredes, los mismos adornos en la repisa del living, o la misma mancha en la alfombra.
Tal vez se trate de un pequeño duelo que tengamos que hacer en la vida, aceptar que todo cambia, que lo que tenemos hoy, mañana quedará como un recuerdo.

1 comentario:

Alejandra Lamamí dijo...

Parece q el tema recuerdos es recurrente ultimamente...¿habrán puesto algo en el agua?

Besos!